
Las multas por negarse a responder el formulario o por falsificar los datos llegan hasta los 106 mil pesos. En otras ediciones, la predisposición de la gente ha sido muy alta.

Si bien ya se vienen realizando acciones complementarias, el Censo 2022 tendrá el grueso de su actividad oficial este miércoles 18 de mayo, día en el que todos los habitantes de la Argentina deben procurar «permanecer en sus hogares» hasta que en censista toque la puerta.
¿Qué pasa si por algún motivo las personas que habitan la vivienda se fueron o deciden no contestar? La resolución N° 35/2022 del Indec estableció el 23 de febrero los valores de las multas, que van desde 1.076,36 hasta 106.799,35 pesos, según la gravedad del fallo.
Claro está, se estima que habrá muy pocos casos en los que haya que aplicar el rigor. La gran cantidad de ciudadanos que agilizaron el trámite completando el formulario digital y la predisposición histórica que han mostrado los ciudadanos del país hacen pensar que la actividad transcurrirá sin problemas.



