Akira Toriyama murió a los 68 años de edad.
Es un día muy triste para los fanáticos de Dragon Ball ya que se confirmó el fallecimiento de Akira Toriyama quien fue el creador de la serie que marco a muchas personas a lo largo de los años en todo el mundo.
Akira falleció el 1 de marzo, pero hoy se llegó a conocer la noticia gracias a si editorial y estudio de producción. “Nos entristece profundamente informar que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, publicó la franquicia “Dragon Ball” en su cuenta oficial en la red social X.
El comunicado, atribuido a la productora Bird Studio de Toriyama, explica que el diseñador falleció cuando todavía tenía “varios trabajos en medio del proceso de creación con gran entusiasmo”.
El estudio señala que los funerales del creador ya tuvieron lugar en presencia de su familia y muy pocos allegados y pidió a sus seguidores no enviar flores o regalos de condolencia.
Dragon Ball fue un manga que marco el mundo trayendo felicidad a sus millones de fanáticos. No solo eso si no que siempre marco historia como uno de los más exitosos y más influyentes de todos los tiempos. Según la web especializada Mangazenkan, vendió al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.
Su protagonista inicial es Son Goku, un guerrero experto en artes marciales que recorre el mundo en busca de unas bolas mágicas que, al ser reunidas, invocan a un dragón con poderes.
Con aliados como Krilin, Vegeta, Piccolo, Ten Shin Han o su hijo Gohan, lucharán contra monstruos como Freezer o Cell que amenazan el futuro de la Tierra.
Gracias por traer tanta felicidad con Dragon Ball. Que descanse en paz.