
Celia Guevara murió a los 93 años en Buenos Aires.

A sus 93 años murió en la Ciudad de Buenos Aires Celia Guevara, la hermana menor de Ernesto “Che” Guevara. Se llevaban solo un año y medio y habían pasado su infancia y adolescencia juntos.
La muerte del guerrillero la había conmocionado tanto que eligió nunca ver las fotos de su cuerpo. La mujer, que era arquitecta y estaba radicada en Argentina desde hace varias décadas, falleció el martes. La noticia fue confirmada por el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba a través de una publicación en su página oficial, pero no dio a conocer las causas del deceso.
Celia era especialista en países en desarrollo y directora de varios proyectos. Había sido docente de la facultad de Sociales y estaba jubilada como profesora. Quienes la conocieron, la definieron como una mujer de “bajo perfil” y destacaron su compromiso con la lucha de los trabajadores.
También replicaron la noticia diferentes organizaciones cubanas, como la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas, que envió sus más “sinceras condolencias” a familiares y seres queridos.



