El referente de la Libertad Avanza acusó a Alberto Fernández del delito de coacción por «amenazar» al fiscal Luciani. La presentación recayó en los Juzgados Federales de Comodoro Py.
El debate en torno al juicio por la obra pública y el pedido de condena del Ministerio Público a 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner sumó esta semana un nuevo capítulo. Lo protagoniza Javier Milei, quien presentó una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández por supuestas amenazas al fiscal Diego Luciani.
La denuncia que presentó el diputado nacional de La Libertad Avanza tiene como hecho cuestionado las declaraciones que hizo el presidente días atrás en el programa A Dos Voces (TN), donde había dicho: «Nisman se suicidó; espero que Luciani no haga algo así”.
La denuncia fue presentada el jueves y tras el sorteo de la Cámara Federal quedó radicada en el Juzgado Federal N°10, a cargo del juez Julián Ercolini. Los presuntos delitos que le imputa Milei al presidente son coacción y coacción agravada, por tratarse de un jefe de Estado.