
Las quejas se multiplicaban por lo complicado que resultaba inscribirse al Refuerzo. Anses logró una actualización en el sistema y ahora pueden operar 150 mil personas a la vez.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó este jueves la inscripción simultánea de hasta 150.000 personas en su página web para el bono de $18.000 de Refuerzo de Ingresos para trabajadores y trabajadoras del sector informal, monotributiustas A y B y de casas particulares.
Esta mejora se da en el marco de la saturación que sufrió el sistema ante tantas personas que pretendían operar a la misma vez. Por tal motivo, se logró la actualización que permite esa cantidad de gente y a la vez se creó una sala de espera que le indica al ciudadano en cuánto tiempo podrá hacer el trámite.
Para evitar largos tiempos de espera la recomendación es acceder al sistema por la noche o durante el fin de semana, que son los momentos en los que no están operativas las oficinas de la Anses y que coinciden con los períodos de mayor demanda del sistema.



