
El gobierno de Mendoza completo un gran operativo de limpieza en el Dique Papagayos.

El gobierno de Mendoza completo su tarea de limpieza en Papagayos, uno de los principales escudos de defensa de piedemonte y del Gran Mendoza.
Desde Hidráulica confirmaron que se retiraron casi 800.000 kilogramos de basura. Esta cantidad exorbitante de residuos fue la que la Dirección de Hidráulica retiró la semana pasada en unos 120 viajes de camión.
En el operativo de limpieza se sacó de todo, desde residuos sólidos urbanos, colchones y electrodomésticos hasta neumáticos y autopartes. Lamentablemente, el accionar desaprensivo de algunas personas hace que el colector este sucio en pocos días.
Por eso, una vez más, las autoridades vuelvan a insistir en la importancia de tomar conciencia e instan a la ciudadanía a cuidar los diques y colectores que son fundamentales para la defensa aluvional de la provincia.
De hecho, el Gobierno de Mendoza se comprometió a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para cuidar los recursos naturales y proteger el ambiente.
El Gobierno anunció que la basura arrojada de manera intencional en el cauce, que pasa por los barrios Olivares, Flores, Santa Rita, San Martín y Cano, impide el escurrimiento del agua de lluvia y genera importantes inconvenientes.
Los canales y acequias que forman parte de la red aluvional del Gran Mendoza pierden su objetivo de drenaje cuando comienzan a disminuir su capacidad de conducir el agua de las tormentas, al ser obstruidos por los residuos sólidos urbanos que se arrojan en su interior.



