Al parecer, las tradicionales lluvias de fines de agosto también estarán presentes este 2022. Buenos Aires es la más afectada, aunque se anticipa que se extenderá por un amplio territorio. Mendoza, afuera.
Con la llegada de los últimos días de agosto, las lluvias de la popular “Tormenta de Santa Rosa” suelen hacerse sentir en las provincias del centro y noroeste del país. Todo parecería indicar que 2022 no va a ser la excepción y que tendrá también las precipitaciones habituales de finales de este mes e inicios de septiembre.
De acuerdo con el pronóstico que realizó el meteorólogo Matías Reinoso (integrante del Servicio Meteorologico Nacional), se esperan dos períodos de inestabilidad atmosférica que afectarán a algunas regiones del país.
A partir de la madrugada del jueves 25 de agosto, se aguarda que se empiecen a desarrollar tormentas y lluvias aisladas en el sur de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y norte de la Provincia de Buenos Aires. El mal tiempo se hará sentir también en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, en principio (y como es habitual) sin consecuencias para Mendoza.