La máquina del tiempo ya existe

Comparte en tus redes

Argentina volvió 20 años atrás: al menos en lo que respecta a la inflación. El índice de marzo fue de 6,7% y es la cifra más alta en las últimas dos décadas.

Claro está, hay causas a la vista: la guerra que Rusia desató en Ucrania, los tarifazos en servicios públicos atrasados, la sobreimpresión de billetes y hasta las mismas internas del gobierno, que claramente terminan afectando algunas decisiones. Pero, aun así, el dato es alarmante: Argentina registró la marca más alta de inflación de los últimos 20 años, igualando números de 2002.
La inflación de marzo fue de 6,7%, informó este miércoles el Indec. De esta manera, la suba de precios acumulada en el primer trimestre del año fue de 16,1% y en los últimos doce meses alcanzó el 55,1 por ciento.
El Gobierno ya admitía para marzo una cifra por encima del 6 por ciento, con argumentos apuntados al conflicto en suelo ucraniano y las variables internacionales de alimentos y energía. La Argentina, de todas formas, ya registra un problema de inflación creciente hace al menos 15 años al considerar solo este siglo. Las primeras batallas de la guerra, por ahora, son de la inflación.

Comparte en tus redes