Los combos escolares subieron este año a un ritmo superior a los registrados en otros rubros. Mochilas, útiles, guardapolvos y calzado escolar treparon al 137%.
Las clases comienzan este lunes en varias provincias y lo hacen en un contexto inflacionario con aumentos de la canasta escolar del 137%. Volver a clases y volver a sufrir con el incremento en los útiles escolares: guardapolvos a $7 mil, mochilas desde $4 mil y cartucheras a $1890. Los combos escolares aumentaron a un ritmo superior al promedio de otros rubros de la economía.
El inicio escolar está marcado por el incremento en los distintos útiles que van a necesitar los chicos para el año lectivo. Según Damián Di Pace, de la consultora Focus Market, “en el caso de los productos específicos para el rubro escolar, como guardapolvos, los útiles tuvieron incrementos interanuales de hasta el 142%.
Si al valor de los útiles y la mochila, se le suma el valor de un guardapolvo unisex de primera marca (precio promedio $ 7.250), obtenemos una canasta escolar básica con un valor de $ 17.692, un 137% más que en 2022 ($ 7.470), en el rubro Mochilas y Cartucheras la situación es muy compleja.