La AFIP y una medida obligada

Comparte en tus redes

Se modificó el monto mínimo a declarar en la compra-venta de autos usados. Si bien se trata de una determinación que podría ser celebrada, en parte se tomó por la enorme devaluación del peso argentino.

El piso de $200.000 había quedado obsoleto hace mucho tiempo y, dada la enorme inflación de los últimos meses y el valor al que se fueron los autos de modelos de hace 20 años inclusive, era necesario una actualización. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció oficialmente la modificación.
A partir del mes de mayo de 2022, el monto mínimo que deberá declararse es de $600.000 en la compra-venta de vehículos usados. En esto debe excluirse a la maquinaria: agrícolas, tractores, cosechadoras, grúas, máquinas viales y todas aquellas que se autopropulsen.
La titular del organismo, Mercedes Marco del Pont, también comunicó que cambió el valor mínimo a declararse de las motos: de $80.000 a $240.000. La decisión se informó a través de la Resolución General 5187/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Comparte en tus redes