El organismo eligió como titular a Gastón Manes, hermano del diputado. A través de un documento, ratificaron su permanencia en la coalición con el PRO y la CC.
La Unión Cívica Radical (UCR) celebró en la ciudad de La Plata este viernes su Honorable Convención Nacional, que quedó a cargo del dirigente bonaerense Gastón Manes, hermano del neurólogo y diputado nacional Facundo Manes. A través de un documento, ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio y anunció que trabajará para tener un «presidente radical» para competir en las elecciones PASO de 2023.
«Ya mejoramos el marco de entendimiento de la coalición a partir de la aprobación del Acuerdo de buenas prácticas, que nos va a ayudar a transitar inevitables tensiones y disputas», añadieron, en lo que se interpretó como una manera de frenar la adhesión del diputado libertario, Javier Milei. En tanto, señala: «Procuramos trabajar para fortalecer la coalición, para hacerla todavía más amplia».
El órgano partidario, en el que participaron más de 300 convencionales radicales, sesionó en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, donde se eligió al sucesor del hasta ahora titular, Jorge Sappia. Manes llegó a la presidencia del cuerpo luego de que se alcanzaran distintos acuerdos para consagrar una lista de unidad.