¡Fuego cruzado!

Comparte en tus redes

Un agente de las fuerzas especiales de la Policía Bonaerense le disparó a otro por accidente en Ciudad Evita.

Todos sabemos del gran entrenamiento de nuestras fuerzas de seguridad, pero los accidentes pasa. Esté sábado un efectivo de la Policía Bonaerense le disparó a otro por accidente mientras manipulaba su arma en las instalaciones del Centro de Comando Operativo de Puente 12, en la localidad de Ciudad Evita.
Se trata de agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), la fuerza especial que en los últimos días estuvo en el centro de la escena mediática, ya que participó del operativo que se llevó adelante para proceder a la detención de los dos choferes de colectivos acusados de agredir al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
El accidente en la base de Puente 12, ocurrió minutos después de las 6 de este sábado. De acuerdo a fuentes del caso, los efectivos estaban en ese momento realizando el despeje de armamento y en esa circunstancia a uno de ellos, un agente de 27 años, se le habría escapado el disparo.
Lo concreto es que el proyectil impactó en la pierna derecha de uno de sus compañeros, a la altura del muslo. El policía herido, de 30 años, fue rápidamente trasladado e ingresado a la guardia del Hospital Balestrini, que queda a unos pocos kilómetros de distancia.
Hace casi una semana, más precisamente el domingo último, otro miembro de la tropa UTOI fue protagonista de otro hecho que atrajo la atención pública. El oficial Jeremías Mendoza fue arrestado en Berazategui por matar a un ladrón que intentó robarle.
¿Incompetencia o gatillo fácil?

Comparte en tus redes