Venezuela reabrirá el caso del famoso rapero Canserbero.
Tirone José González Orama fue un rapero venezolano que hizo historia en su corta carrera. Mejor conocido como Canserbero es un ícono del hip hop latinoamericano, murió a finales de enero del 2015 a los 28 años de edad, en Maracay, una pequeña ciudad ubicada en la región central del país. Autoridades declararon en el momento que se había tratado de un presunto suicidio. González se habría lanzado del décimo piso de un apartamento donde fue encontrado el cuerpo de su amigo y compañero, Carlos Molnar.
Las versiones e inconsistencias sobre lo ocurrido han desatado distintas teorías. Natalia Améstica, novia de Molnar fue identificada como la única testigo en el lugar.
Al rapero, reconocido también por varias letras polémicas en contra de la gestión del presidente Hugo Chávez, había sido diagnosticado con un trastorno de identidad disociativo. Medios locales indicaron que estaba atravesando un cuadro de depresión.
Ya a nueve años de su muerte la noticia que se dio a conocer encendió la esperanza de muchos fanáticos quienes no creían que su muerte había sido un suicidio, la justicia venezolana decidió reabrir el caso.
El fiscal Tarek William Saab anunció que el procedimiento contemplará la inspección técnica del suceso, citaciones de testigos presenciales y referenciales así como una posible autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación.
Desde el Ministerio Público, según lo indicado por Saab a través de su cuenta oficial en X, antes Twitter, se había solicitado recientemente al Juez 8 Control de Aragua que no acordaría concluir el caso, del que se han generado múltiples interrogantes en el transcurso de los años.
La Fiscalía 85 Nacional Plena estará a cargo de continuar con la investigación del caso, siguiendo la petición de familiares y amigos, de acuerdo a lo señalado por Saab. Canserbero dejó fanaticada en toda Latinoamérica y España.