¿En qué falló la custodia de Cristina?

Comparte en tus redes

«La prevención lo es todo» es el lema que en materia seguridad se utiliza sobre todo para personajes de esta jerarquía. A la vista está que algunos errores se cometieron.

El intento de asesinato que sufrió la Cristina Kirchner en la noche de este jueves 1° de septiembre encendió alarmas en torno a su custodia. Es que quedó de manifiesto que no tuvo la capacidad de impedir lo que pudo ser una tragedia ya que estuvo en riesgo nada más y nada menos que la vida de la vicepresidenta de la Nación.
En los últimos días se supo que el Ministerio de Seguridad de la Nación incrementó la cantidad de efectivos policiales que deben velar por la seguridad de la presidenta del Senado. Esa custodia depende de Nación ya que son efectivos especiales de la Policía Federal los que hacen ese trabajo.
Sin embargo, tanto la policía como los custodios privados presentaron fallas. «Hay imágenes de la semana pasada donde muestran que la custodia de Cristina usaba portafolios balísticos, paraguas para reducir la visión desde lejos y eso está en un contraste muy grande con lo que se vio en las imágenes de anoche» expuso un especialista interno. En este tipo de operativos en los que se cuida a personas de esta jerarquía, la frase emblema es «la prevención lo es todo». Y allí es donde estuvieron los errores.

Comparte en tus redes