Los conflictos armados presentarían un «riesgo a nivel de civilización», asegura el empresario que está entre los hombres más ricos del mundo.
Los actuales conflictos regionales podrían desembocar rápidamente en un conflicto de escala global con consecuencias imprevisibles, advierte el empresario Elon Musk.
«Creo que nos dirigimos hacia la Tercera Guerra Mundial, con una decisión tonta detrás de otra. La gente debería ser profundamente autorreflexiva si sus predicciones no se han hecho realidad, deberían considerar si tal vez sus nuevas predicciones tampoco se harán realidad. Quiero decir, ¿cómo es el historial aquí? No es bueno», afirmó, en una aparente alusión a las decisiones tomadas por los líderes mundiales en Israel, Estados Unidos, y otros países.
En una conversación con periodistas y expertos políticos, el multimillonario y propietario de X advirtió que el actual conflicto en Oriente Medio podría rápidamente expandirse hasta alcanzar una escala de conflicto global, como sucedió en el caso de la Primera Guerra Mundial.
«La Tercera Guerra Mundial es un riesgo a nivel de civilización del que es posible que no nos recuperemos», enfatizó, recordando que fue difícil prever las consecuencias y la escala de devastación de los anteriores conflictos globales.