
En un año de grieta extrema, el calendario va tomando forma: unos 18 distritos celebrarán los comicios en fechas alternativas a las presidenciales.

Ya largó el calendario de las Elecciones 2023. Los tiempos se aceleraron, sobre todo por la decisión de la mayoría de las provincias (18 de las 24) de separar su elección de los comicios presidenciales. Oficialistas y opositores prefieren jugar el partido por su cuenta, para alejarse de lo que pase a nivel país a partir de las primarias de agosto.
El primer partido se jugará en poco más de un mes: el 12 de febrero La Pampa tendrá las internas abiertas y simultáneas. Esto quiere decir que no son obligatorias, aunque se mantuvo el esquema de interna para que las coaliciones ordenen sus candidaturas.
El 16 de abril se vota en Río Negro y Neuquén; el 7 de mayo en Jujuy y Misiones, el 14 del mismo mes en La Pampa, Salta, San Juan y Tucumán; en mayo (sin día oficializado) en Formosa y varias por confirmar en junio y julio, entre ellas, las PASO de Mendoza.



