
Entre los factores que explican esta dinámica, analistas consultados por Ámbito señalan como el principal la expectativa que generó en el mercado la victoria de una fuerza “promercado”.

El riesgo-país cerró ayer en 2.112 puntos, mínimo nivel desde comienzos de septiembre, tras la fuerte recuperación de los bonos en dólares luego del balotaje. Entre los factores que explican esta dinámica, analistas consultados por Ámbito señalan como el principal la expectativa que generó en el mercado la victoria de una fuerza “promercado” con intenciones de avanzar en un ajuste de shock. Sin embargo, para que la tendencia se profundice, será clave conocer medidas concretas para el frente fiscal y una solución para las reservas. No se prevé una vuelta inmediata al financiamiento en los mercados internacionales.
En las últimas tres jornadas, los bonos en dólares, impulsados por los Globales, acumularon una suba promedio del 15%. Así, el riesgo país acumula una baja del 12,5% desde el balotaje. Desde los máximos en el año, de 2.719 puntos, a principios de octubre, el indicador acumula una baja del 22%.



