El Pepo es libre

Comparte en tus redes

Luego de ser encarcelado por el accidente en el que causo dos muertes Rubén Castiñeiras fue excarcelados para seguir cumpliendo prisión domiciliaria.

A fines de diciembre del 2022 Rubén Castiñeiras, mejor conocido como el Pepo, fue arrestado por un accidente que derivo a la muerte de dos de sus músicos. Recibió la pena de 4 años y siete meses de cárcel. También, se le impuso hacer un tratamiento psiquiátrico y psicológico y la prohibición de manejar por una década.

Durante su juicio abreviado el músico acepto el cargo de homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo los efectos de estupefacientes y con un dosaje de 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, por exceso de velocidad, por mediar culpa temeraria y por la pluralidad de víctimas y lesiones culposas agravadas. Sus víctimas fueron Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh.

Pero hoy el cantante fue excarcelado, su abogado, Marino Cid, dijo lo siguiente: “Quedó libre desde las 12 del mediodía de hoy”, confirmó el letrado: “Su condena se considera cumplida”.

La decisión de excarcelarlo bajo caución juratoria, que se hará efectiva desde la Comisaría 3ra de Tres de Febrero, fue tomada por el mismo juzgado que lo condenó, a cargo del magistrado Eduardo Adrián Campos. Hasta hoy, el músico era monitoreado con pulsera electrónica.

Comparte en tus redes