El nuevo modo de operar del PAMI

Comparte en tus redes

Tras el Hackeo, PAMI usará órdenes en papel.

El pasado miércoles el sistema informático de PAMI sufrió un hackeo el cual género, y sigue generando, muchas complicaciones entre los afiliados pero voceros de la dirección provincial aseguraron que se encuentra garantizada la dispensa de medicamentos y que se está trabajando para brindar todas las prestaciones.

El director regional de PAMI, Martín Sevilla, estuvo reunido con todos los coordinadores para intentar dar respuesta al nuevo cuadro de situación que generó el hackeo, es decir, el regreso a las recetas físicas o versión papel. Esto, de acuerdo con PAMI, se prolongará hasta que se resuelva definitivamente y por el momento no se anticiparon fechas.

“Todas las prestaciones están garantizadas, es decir, internaciones, cirugías y medicamentos. Estamos trabajando en una situación especial y aplicando el protocolo correspondiente, pero quisiera llevarles tranquilidad a los afiliados. Todos pueden acceder a las distintas prestaciones”, expresó Sevilla.

Reconoció que el mismo día, seguramente, se registraron situaciones especiales, aunque “todo quedó salvado”. Dijo, finalmente, que quienes tengan dudas pueden dirigirse a la agencia más cercana. Todos los operadores están capacitados para explicar los pasos a seguir. El ciberataque impidió el miércoles a los usuarios utilizar normalmente los servicios.

A través de un comunicado, la entidad dijo que logró mitigar el ataque pero que todavía no recuperó en forma completa sus sistemas. Por el momento, la obra social de los jubilados pide a sus afiliados usar órdenes y recetas en papel mientras combate el ataque.

Comparte en tus redes