
Desde el ministerio de Transporte nacional aseguraron que «para finales de 2023» se pretende recuperar la soberanía sobre todas las vías férreas, para hacer inveriosnes y montar un buen sistema ferroviario.

Una suerte de volver al pasado y corregir el error. Pero que, sin dudas, es muy necesario en un país tan amplio geográficamente como lo es la Argentina. El gobierno nacional tiene un plan para recuperar todo el tendido de vías férreas del país y así conseguir el sistema ferroviario que la Argentina merece.
Según declaró el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el Estado pretende la soberanía de las vías «para finales de 2023», lo que permitiría diagramar una serie de estudio e inveriones para montar un tendido funcional a las necesidades nacionales.
Con el aval del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, Guerrera aseguró que a partir de esa fecha no habrán más concesiones. «Se harán licitaciones de servicios y tramos para todos aquellos que quieran participar, que establecerán que el concesionario deba afrontar el 50% del mantenimiento de las vías, mientras que el otro 50% estará en manos del Estado, que tendrá el control del sistema» confirmó el ministro.




