La gira mundial de la cantante reunió cantidades inimaginables de dinero.
Taylor Swift es oficialmente multimillonaria y sólo el dinero producido durante su última y más exitosa gira mundial “Eras Tour” iguala a las economías de pequeños países convirtiéndose así en una de las pocas artistas que ha amasado tan impresionante fortuna, casi enteramente a través de su carrera musical y sus presentaciones en vivo.
La prolífica creación musical de Swift, su habilidad para negociar contratos de streaming y su sagaz decisión de volver a grabar sus primeros seis álbumes son factores que le permitieron lograr este inimaginable éxito financiero, en un momento en que los músicos han perdido influencia en la industria. Además, la relación cercana que ha cultivado con sus millones de seguidores alrededor del mundo, ha fortalecido su base demográfica, más unificada que la de cualquier partido político.
La gira Eras, sólo comparable a un Super Bowl en términos de magnitud y que ha recorrido numerosas ciudades en todo el planeta, ha sido el detonante en la fortuna de la estrella pop, impulsando su valor neto más allá de los 2.000 millones de dólares.
Este tour musical aún no termina y ya desbancó récords, provocó frenesís por las entradas e incluso generó el equivalente a un pequeño terremoto por el volumen de asistencia. Los 53 conciertos de la cantante en Estados Unidos este año contribuyeron con 4,3 mil millones de dólares al producto interno bruto del país.
El regreso de Swift a los escenarios se produjo justo cuando el mundo, cansado de la ausencia de eventos en vivo debido a la pandemia, estaba dispuesto a gastar, lo que ayudó a la gira Eras a recaudar más de 700 millones de dólares en ventas de entradas para los espectáculos realizados hasta la fecha.