La Renga inauguró la temporada de estadios 2024.
Este sábado La Renga se presentó en el estadio de Racing Club de Avellaneda volviendo locos a sus fanáticos los cuales habían agotado todas las entradas llenando por completo el estadio. la banda compuesta por Gustavo Chizzo Nápoli, los hermanos Gabriel Tete y Jorge Tanque Iglesias y Manuel Manu Varela se presentaron en el primero de los cuatro shows agendados en el Cilindro.
Ante una multitud que lo ovacionaba, el grupo inició el primer concierto del 2024 con un repertorio de unas 30 canciones y casi tres horas de duración, donde hizo un repaso de algunos de los mayores hits de su historia junto algunos de los temas de sus discos más recientes. El público ovacionó las canciones de su álbum Alejado de la red (2022) y también se presentarán los próximos martes 9, jueves 11 y sábado 13 de enero en ese estadio. En total, unas 200 mil personas verán en acción a la banda oriunda del barrio porteño de Mataderos en las cuatro fechas programadas.
Desde temprano, los alrededores del estadio mostraron el clima de fiesta con grupos de fans que coparon las calles entre cánticos y banderas. El mismo clima que después se vivió desde adentro cuando la banda comenzó a entonar los temas más destacados de su repertorio. Un rocanrol caracterizado por los riff de guitarras distorsionadas y la granítica base rítmica invadieron el estadio mientras la banda ponía el punto final a la gira presentación de Alejados de la red, el álbum publicado en 2022. A fines de noviembre, llevaron a cabo un recordado show en Ushuaia en donde repasaron sus 35 años de historia, que se cumplieron el pasado 31 de diciembre.
En esta oportunidad, la novedad estuvo puesta en la escenografía que replicaba la portada del álbum, pero el grupo incluyó en su repertorio una buena cantidad de temas de ese disco, junto a sus otras producciones realizadas a lo largo de su recorrido artístico. Todo comenzó con la canción A tu lado, y el público explotó frente al escenario, con banderas que no dejaron de flamear en ningún momento. En las pantallas del estadio se podían ver imágenes psicodélicas ornamentadas con calaveras. Para el final, después de tres horas de un show en las que los fans y la banda se fundieron en una misma sintonía, dejaron los mayores hits reservados para los bises: El final es en donde partí y Hablando de la libertad, que pusieron el punto final a una noche de fiesta en Avellaneda.