Diputados celebró los 40 años de democracia

Comparte en tus redes

Legisladores nacionales de todos los bloques reflexionaron sobre la importancia de cumplir cuatro décadas continuas en el país.

En un emotivo encuentro en la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Cecilia Moreau, los legisladores de todos los bloques se unieron para reflexionar sobre el significado profundo de alcanzar cuatro décadas continuas de democracia en el país.

«Es un momento para celebrar y reconocer lo lejos que hemos llegado como sociedad», expresó entusiasmada la legisladora socialista Mónica Fein. «Durante estos 40 años, hemos aprendido que el debate político y el funcionamiento sólido de nuestras instituciones son fundamentales para avanzar hacia una sociedad con más oportunidades, derechos y libertad para todos».

Carolina Moisés, destacada diputada jujeña del Frente de Todos, compartió su visión sobre la importancia de esta trayectoria democrática. «Este aniversario nos brinda un gran alivio porque, gracias a la democracia, hemos disfrutado de la libertad y hemos trabajado arduamente para garantizar que los derechos sean una realidad tangible para todos en la vida cotidiana. Asimismo, hemos forjado leyes que protejan y promuevan aún más derechos desde el Congreso, y es vital seguir respetando los procesos electorales y la voluntad del pueblo».

Entre los legisladores presentes, también se destacó José Luis Espert, representante del bloque Avanza Libertad. Con un tono de orgullo, afirmó: «Este es un momento para felicitarnos a todos los argentinos por mantener intactas nuestras instituciones democráticas, incluso en tiempos difíciles como la Crisis del ’89 o la del 2001. Personalmente, me llena de felicidad saber que 40 de mis 62 años han transcurrido en un régimen democrático».

Un consenso unánime emergió entre los presentes: la democracia ha sido consolidada y se ha establecido una institucionalidad sólida en el país. «La voluntad del pueblo se expresa a través de las elecciones, y eso es lo que define la formación de un gobierno legítimo. En nuestra nación, los golpes de estado son cosa del pasado gracias a la firmeza de nuestro sistema democrático», señaló Daniel Arroyo, con convicción, representando al bloque oficialista.

En definitiva, el recuerdo del 40° Aniversario de la recuperación de la democracia en Argentina resonó en el Congreso como un recordatorio de los logros alcanzados y como un llamado a mantener el compromiso con la libertad, el respeto por las instituciones y el fortalecimiento de una sociedad más inclusiva y justa para todos sus ciudadanos.

Comparte en tus redes