
Además de congelar los precios de más de 1.700 productos de la canasta básica, el acuerdo fija ese porcentaje de incremento mensual entre noviembre y fines de febrero.

La Secretaría de Comercio determinó un aumento del 4% en los precios de referencia sin impuestos de la harina a la salida del molino para este mes, en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, a través de la Resolución 130/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial. El mismo se sitúa en el mismo rango de aumentos autorizados por el programa Precios Justos.
Además de congelar los precios de más de 1.700 productos de la canasta básica, el acuerdo fija una pauta de aumento mensual del 4% mensual entre noviembre y fines de febrero para el resto de los productos de las más de 100 empresas participantes.
Ese tope del 4%, que busca anclar las expectativas de inflación, también rige para los combustibles y el biodiésel. En el caso de la harina, ya se fijó la semana pasada un incremento del 4% correspondiente al pasado mes de noviembre.



