Los destinos más populares del sur, como Cafayate y Bariloche, se encuentran en un lleno prácticamente total. Córdoba, costa atlática y Cuyo encabezan el ranking.
Aunque estiman que los números crecerán entre el 5% y el 10% más, para Semana Santa circularán por los principales destinos de todo el país unos 2,5 millones de personas. Algunos de los principales centros turísticos –de la costa atlántica, la Patagonia, Córdoba y Cuyo, entre otros– ya cuentan con entre un 85% y 100% de reservas.
Es el caso de Cafayate, que cuenta con lleno total; Bariloche (95%), El Bolsón (90%), Pinamar, con la misma cantidad de reservas; el Partido de la Costa, con el 80%; Ushuaia con el 85% –igual que Esquel, Tandil y San Martín de los Andes–, Puerto Madryn y Villa La Angostura. Otros destinos como El Calafate alcanzan el 80% y son de los más buscados por los turistas de países limítrofes. Iguazú tiene 93% de reservas y apunta al lleno total.
“Tenemos una gran expectativa, los números que nos están llegando de los principales destinos del país nos indican que vamos a vivir una Semana Santa récord, en sintonía con los principales fines de semana de la temporada de verano, con ocupaciones por encima del 90%”, dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.