Lo admitió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Cumbre del Mercosur. El mandatario puso a la pandemia y a la guerra en Ucrania como principales causalea.
Con el dólar escalando sin techo y una incertidumbre que ha generado un gran caos en los precios, al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, no le quedó otra que admitirlo a viva voz: «Argentina está convulsionada económicamente» dijo el mandatario en el discurso que dio en el marco de la Cumbre del Mercosur.
Mirando a sus pares en Paraguay, Fernández consensos para fortalecer el bloque y así enfrentar los desafíos de la crisis económica mundial acentuada por la pandemia y la guerra en Ucrania.
Mientras el máximo funcionario argentino hablaba, el dólar blue trepaba a $338, un récord histórico. Mientras la ministra de Economía, Silvina Batakis, afirma que esta escalada no causa inflación, cada productor, cada negocio de barrio, cada gran industria…. todos especulan, se protegen, disparan los precios. Y, como ha sucedido a nivel histórico, sigue pagando el bolsillo del laburante.