¡Argentina es un horno!

Comparte en tus redes

Nuestro país enfrenta la ola de calor más intensa de América.

Han sido días insoportables con las altas temperaturas ya que nuestro país está sufriendo una ola de calor intensa y persistente, con tardes sofocantes y noches sin respiro. Gran parte del territorio -desde la región Norte hasta el norte de la Patagonia- es la zona más calurosa de América.

Mañana sábado la ola de calor en la Argentina afectará a más personas porque habrá altas temperaturas en más superficie del país. Aumentarán las temperaturas máximas en la región del Noreste.

“Este sábado 2 de febrero será uno de los días con temperaturas más altas en promedio en Argentina” informo Diego Araneo, doctor de la Universidad de Buenos Aires en el área de ciencias de la atmósfera. “La ola seguirá y hacia mitad de semana que viene -el miércoles- afectará más a ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires. Mañana sábado habrá un pico de calor. Hacia mitad de la semana próxima se daría otro pico”, expresó.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hay diferentes niveles alertas para 21 de las 24 jurisdicciones por las temperaturas altas.

Para Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, Provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba y Río Negro, hay alerta roja, lo que significa que la ola de calor es muy peligrosa y puede afectar a todas las personas (y no solo a los grupos más vulnerables).

Comparte en tus redes