En declaraciones a la prensa de Brasil, el mandatario se mostró firme en su postura positiva ante la invitación para con el líder venezolano.
El presidente argentino, Alberto Fernández, se pronunció con respecto a la visita de Nicolás Maduro a la Argentina para la Cumbre de la CELAC. «Venezuela es parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y Maduro está más que invitado a la cumbre a realizarse en Buenos Aires», dijo el mandatario.
Además, destacó que la posición de la Argentina será impulsar el diálogo entre los venezolanos, para que ellos mismos decidan, sin la interferencia de otros. Fernández dio su postura en medio de las críticas que ha recibido tanto de la oposición como de venezolanos residentes en suelo argentino.
En lo que respecta a Brasil, su flamante presidente, Lula da Silva, se comunicó en los últimos días con Alberto Fernández, con quien mantiene además una amistosa relación personal, y le ratificó que participará de la cumbre, a pesar de la crisis política que se desató por los disturbios registrados a comienzo de año en las sedes de los tres poderes del Estado de ese país.