A 40 años de Malvinas: el delirio de un gobierno decadente e impune

Comparte en tus redes

El amor por ese pedazo de la patria que nos arrebataron está cada vez más vigente, pero también la condena para con los que intentaron recuperarlas de forma insólita y desprovista de todo tipo de cordura.

Lejos de sanar la herida, la Guerra de Malvinas es un trauma que sigue latente en la sociedad argentina y hoy, a 40 décadas del conflicto, la sociedad argentina tiene muy aferradas a las islas en su patriotismo, pero sigue condenando aquel acto insólito de un gobierno militar delirante e impune.
Malvinas fue un intento desesperado de mantener una conducción militar decadente, que luego de cometer todas las aberraciones posibles, se embarcó en una gesta impensada, extemporánea e improvisada, alejada totalmente de la cordura.
La Guerra no solo marcó la vida de los veteranos y los familiares de los caídos, sino que también se convirtió en una herida que aún en 2022 continúa abierta para la sociedad, marca que, según los especialistas, no se cerrará hasta que como país se permita debatir activamente sobre el reclamo de soberanía sobre las islas y lo que implicó el conflicto bélico en ese momento.

Comparte en tus redes