Con el mendocino Loser en cancha, el combinado nacional venció 3 a 2 a China, pero a falta de una fecha para terminar en Preolímpico quedó sin chances de entrar de forma directa.
Lo dieron todo. No hay forma de reprocharle algo a este equipo. Pero lamentablemente no alcanzó. Argentina se quedó en las puertas de entrar de forma directa a los Juegos Olímpicos de París 2024, cita a la que quiere llegar para defender o mejorar la histórica medalla de bronce obtenida en Tokio 2020.
En el Preolímpico de Vóley que se disputa por estos días en Xi’an, el equipo de Marcelo Méndez venció 3 a 2 al local China (22-25, 25-22, 25-19, 20-25 y 15-12), pero a falta de una fecha para cerrar el Grupo C quedó sin posibilidades de ganar uno de los dos boletos para acceder de forma directa a la máxima cita del deporte global.

Una vez más, el mendocino Agustín Loser fue uno de los grandes pilares del combinado nacional: 14 puntos para el central nacido en General Alvear, que ha tenido un torneo con gran andar.
Ahora, Argentina deberá esperar a la Vóleibol Nations League del 2024 para ver si puede entrar por ranking a París 2024. Por lo pronto, deberá cerrar esta presente competencia enfrentando a Países Bajos, este domingo a las 2.00hs.