
Se trata de la tunuyanina Josefina Mesa, que logró el galardón por equipos en la cita disputada en Kazajistán.

Una gran actuación terminó coronando Josefina Mesa en su incursión en Asia Central. La joven de Tunuyán formó parte del equipo argentino en el Mundial de Taekwondo ITF, logrando el título en su categoría de forma grupal.
La deportista de 18 años, única mendocina presente en la cita mundialista, comenzó con la práctica de esta disciplina deportiva a los 11 años. Viajó de Tunuyán a Kazajistán cargada de ilusiones y con sus sueños a cuestas de sumar experiencia internacional. Ese objetivo se vio coronado con creces al traer para el país y Mendoza una medalla de oro y otra de bronce.

«Ha sido una experiencia grandiosa e inolvidable. Conocí personas de otros países y pude observar a las potencias mundiales hacer su magia dentro del tatami. Fui buscando abrir la cabeza y buscar experiencia y traje dos medallas de las que estoy muy orgullosa” comentó Mesa al respecto.
La mendocina quedó encolumnada en adulto femenino, 18-34 años, de I a VI Dan, hasta 72 kg. De la cita en kazajistán participaron las máximas promesas/realidad del mundo en la materia, con la mendocina logrando sobresalir.



