Godoy Cruz derrotó como visitante 1 a 0 a Estuudiantes de La Plata, jugando buena parte con uno menos. Atrás quedaron las seis pardas consecutivas.
Desde el 24 de julio, cuando venció a Banfield, que no lograba un triunfo. Fueron seis empates de forma consecutiva. Ya se empezaba a hablar del récord de Racing, que en los 90 llegó a 10 encuentros de pardas al hilo. Pero las rachas están para romperse. Y Godoy Cruz lo hizo de gran manera.
Por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, el Tomba se impuso 1 a 0 como visitante a Estudiantes de La Plata, con un golazo de Tadeo Allende. No fue un trámite sencillo: el Pincha empujó por todos lados para encontrar el empate, pero la resistencia del elenco mendocino prevaleció.
Una vez más, como a lo largo de todo el torneo, Hernán López Muñoz fue la gran figura. A él se suman la solidez de Diego Rodríguez en el arco y una buena actuación colectiva en general. La expulsión de Tomás Conechny sin dudas se sintió, pero el conjunto del Gato Oldrá supo mantener el orden.
En la próxima jornada, el elenco mendocino deberá recibir a San Lorenzo, el jueves 19 de octubre a las 16hhs.