
A pesar de vencer 4 a 2 a Costa Rica, a los Teutones no les alcanzó para meterse en octavos y, por segundo mundial consecutivo, se van en primera ronda. España se metió perdiendo ante Japón.

El Grupo G del mundial entregó emociones hasta, casi, el último minuto. En una zona donde, en teoría, España y Alemania debían desfilar, la cosa se dio torcida para los europeos. Si bien se veía venir, la eliminación de los alemanes no deja de tener un gran impacto en el mundo del fútbol. Y los españoles pasaron de ser el gran candidato a una selección criticada.
Contra todos los pronósticos, Japón derrotó 2 a 1 al combinado de Luis Enrique. Álvaro Morata abrió la cuenta en la primera parte para España, mientras que el inicio del complemento los japoneses lo dieron vuelta con goles de Doan y Tanaka, para ser los dueños del grupo con 6 puntos.
Por su parte, Costa Rica le dio pelea a Alemania y, en una franja del partido, estaba dejando afuera incluso a los españoles. Sin embargo, fue derrota por 4 a 2 para los Ticos. Tejeda Y Neuer en contra anotaron para los costarricences, mientras que Gnabry, Havertz en dos ocasiones y Fullkurg marcaron para Alemania.




