El retiro de Estefanía Banini, la mendocina que es considerada desde hace más de una década la mejor jugadora Argentina, causó todo tipo de sensaciones. Dejaría el seleccionado tras la Copa América.
No puede considerarse del todo sorpresivo: era en cierto punto esperable. Pero lo cierto es que, tomando en cuenta el tiempo que estuvo ausente en los últimos años y el poco tiempo transcurrido desde su retorno, hacen sentir que su tiempo con la celeste y blanca ha sido muy corto. Estefanía Banini se refirió a su futuro en el combinado nacional y prácticamente sentenció la cuestión.
«Seguramente será mi último baile en la Selección Argentina. Me gustaría retirarme entregando lo mejor de mí» declaró la mendocina, considerada desde hace largos años como la mejor futbolista del país y con una intachable carrera internacional.
La Copa América se disputará en Colombia entre el 8 y el 30 de julio, siendo clasificatoria para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. A pesar de ese incentivo, Banini no continuaría en el proceso, aunque sí seguirá jugando al fútbol y «aportando desde otro lugar» en la Selección.