
El campo profesional está enclavado en el distrito de Monte Comán, un punto estratétigo para contener a mucha gente mediante el deporte. El municipio calificó de «histórica» la inversión realizada.

Montar un campo de Hockey debe ser una de las inversiones más complejas de realizar, ya que a la hora de tomar la decisión hay que encarar varias etapas y muchos se preguntan si vale la pena por tratarse de un espacio donde sólo se practicará una disciplina. Luego, con los resultados a la vista, el convencimiento de la importancia de contar con una cancha de estas características se realza. San Rafael venía persiguiendo este sueño hace mucho y finalmente lo consiguió: quedó inaugurado el nuevo campo en Monte Comán.
El distrito, ubicado a unos 50 kilómetros al este de la Ciudad, cuenta con una gran cantidad de deportistas en la materia. La cancha cuenta con vestuarios y sanitarios ubicados a metros del campo de juego, además de luces led que generan una excelente iluminación para disputar encuentros o realizar entrenamientos nocturnos.
«Hoy estamos inaugurando esta cancha que le dará aún más vida deportiva a Monte Comán. Con esta inversión histórica buscamos seguir incluyendo a niños y niñas y que quienes practican deportes en zonas aledañas también puedan venir”, expresó el intendente sanrafaelino, Emir Félix.




