San José, el dueño del básquet mendocino

Comparte en tus redes

El Santo, que venía de ganar el Clausura doblegando a Israelita Macabi, se quedó con el título anual al derrotar a Atenas en una final para el recuerdo.

Fue una temporada 2022 casi perfecta para Unión Deportiva San José. Un equipo que demostró ser el mejor a lo largo de todo el año, que logró dar vuelta la serie final del Clausura y que, para decorar el pastel, también se quedó con el Campeonato Anual. Tremendo.
El Santo arrancó abajo la serie ante Israelita Macabi en la final del Clausura de la Superliga, pero logró igualarla y luego triunfar en el Polimeni por 91 a 70 para celebrar el primer puesto. Pero había lugar para más: en un partido muy disputado que llegó incluso al alargue, fue victoria por 93 a 87 ante Atenas Sport Club.
Es la tercera estrella anual que suma San José, que sigue metiéndose en la conversación de los grandes en el básquet provincial. La gran figura de la noche fue Facundo Rubia, aunque el mérito se lo lleva el gran trabajo colectivo del equipo dirigido por Fernando Santalucia.

Foto: Salto Inicial

Comparte en tus redes