Gran momento para el piloto mendocino: se alzó con una gran victoria en la última fecha del campeonato y, aunque no alcanzó para el título, el hombre de Guaymallén termina redondeando un año muy positivo.
El mendocino Gabriel Fernández cerró de una buena manera el certamen del Argentino de Motocross 2022, tras ganar una durísima carrera llevada a cabo en el circuito de Villa Gesel, por la última fecha del Campeonato Argentino de Motocross.
Con los puntos obtenidos, «Pipío» no pudo alcanzar a Kevin Echeveste, quien finalmente levantó el trofeo de campeón. Sin embargo, el valedero triunfo que lo llevó a lo más alto del podio y lo hecho en la temporada demuestran su condición de figura y su valía para todo lo que viene.
“Corrí en la casa de Luis Pighetti, (el Rey de la arena) y Demian Guiral a los que les pude vencer. Lamentablemente no logré repetir el campeonato, pero me voy muy conforme ya que superamos escollos que no los teníamos en los planes y, además, me sigo siendo un piloto rápido, eso me hace sentir bien sabiendo que todavía estoy vigente» contó Fernández luego de la competencia.
Después de algunos días de descanso y una posterior preparación, el mendocino volverá al ruedo en enero, donde se llevará a cabo el Latinoamericano de Supercross en Pinamar.
