Pacífico: un gigante centenario

Comparte en tus redes

El Lobo, club emblemático del sur mendocino y uno de los que más escaló a nivel nacional en la última década, está festejando 100 años de vida. Una rica historia, un gran presente y un futuro muy prometedor.

La casa de don José Natella sirvió como primera semilla aquel 22 de septiembre de 1922. Probablemente, ninguno de aquellos entusiastas que pusieron la primera piedra fundacional se imaginaban hasta dónde llegaría aquella locura. Sport Club Pacífico de General Alvear celebra hoy sus primeros 100 años de vida, con una rica historia que lo respalda y con mucho por seguir creciendo, siendo tomada por muchos como institución modelo incluso a nivel nacional.
De aquellos primeros arcos donados por Abdón Prieto a la gran infraestructura con la que hoy cuenta han pasado miles de historias, de alegrías, de emociones, de obstáculos, de jugadores, de dirigentes, de eternos colaboradores. Desde aquella vez que le ganó 2-1 a un Boca Juniors plagado de figuras en 1969 hasta cuando eliminó a Estudiantes de La Plata por Ciopa Argentina en 2017, generando una repercusión mediática incomparable; pasaron miles de vivencias deportivas.
Hoy cuenta con un sistema de generación de recursos que lo hacen ser una isla en el amateurismo de la Liga Alvearense de Fútbol, liderado por la Gran Rifa que hoy sortea cuatro casas por año, que supo entregar más de 35 autos cero kilómetros y que se ha ganado la confianza de la región. Además, su infraestructura es envidiable: un estadio de los mejores de la provincia, instalaciones fusionadas con una institución escolar de renombre como el Colegio San Martín y un predio próximo a inaugurarse que será comparable con el de clubes de categoría superior. ¡Salud, Lobo alvearense!.

Comparte en tus redes