
Tras el empate con Flandria, los comentarios de casi todo el torneo se repiten: al Cruzado le está faltando una última estocada. Lo cierto es que sigue sumando y la tendencia va cambiando.

Por la fecha 28 de la Primera Nacional, Deportivo Maipú logró empatar el trámite ante Flandria cuando lo perdía 1 a 0 como visitante. Lucas Faggioli, a los 35 minutos del segundo tiempo, anotó el empate para los dirigidos por Juan Sara.
Mucho se habla de la campaña del Cruzado y la primera pregunta que muchos futboleros se hacen es: ¿le alcanza para jugar el reducido? Desde los puntos, hoy no. Pero hay una primera variable que indica que sabe por qué pelea: le lleva 11 puntos al último de los que hoy descendería, por lo que sólo mantenerse en la categoría sería un objetivo demasiado conformista.
A su vez, si bien tiene a 4 equipos por encima, son sólo tres puntos los que lo separan de la zona de clasificación. Y, si bien se lo estigmatizó por las rachas negativas que ha tenido en el torneo, viene sumando y hoy el horizonte aparece más iluminado. En la próxima jornada, el elenco mendocino deberá recibir a Temperley, el sábado 13 de agosto a las 15hs.



