
Con victoria 27-25 en la final ante Nuestra Señora de Luján, el combinado maipucino logró el título en el el torneo que se disputó en Río Negro.

El equipo masculino de la Asociación Mendocina de Balonmano (Amebal), representado por Municipalidad de Maipú, regresó triunfante de la ciudad de Bariloche, Río Negro, al consagrarse campeón del Nacional A de handball, de Cadetes.
Los representantes presentaron un desempeño ejemplar en cada partido, superando a sus contrincantes y consolidando su título nacional. En la primera fecha clasificatoria, los varones maipucinos derrotaron a Municipalidad de General Alvear (Asociación Sanrafaelina) por 25 a 19. Ya en la segunda jornada, los cadetes lograron su segunda victoria tras superar a Once Unidos de Mar del Plata por 24 a 18.
Luego, en la tercera fecha se midieron a Nuestra Señora de Luján (Federación Metropolitana) y empataron 26-26 el enfrentamiento, que se repetiría en la final del campeonato.
Municipalidad de Maipú pasó a cuartos de final para superar a IFES (Neuquén) por 28 a 23 y avanzar a la semifinal, donde se impuso a Dorrego (Metropolitana) por 25 a 19. Esto les permitió clasificar a la instancia decisiva, en la cual venció a Nuestra Señora de Luján (Buenos Aires) por 27 a 25 y se proclamó campeón nacional.
Durante la lucha por el tercer puesto, Dorrego superó finalmente a Alianza de Villa María por 24 a 21, mientras que el otro equipo de Amebal que participó en la rama masculina, UNCuyo, terminó en el 15º lugar.
El plantel maipucino estuvo integrado por lo siguientes jugadores: Álvaro Bustos, Lautaro Cortez, Máximo Pérez (25 goles), Benjamín Iatrino (9 goles), Augusto Nasif (1 gol), Santino Mazzaresi (48 goles) Ignacio Mateluna (1 gol ) Juan Andrés Zafarana (6 goles), Luca Robert, Francisco Abarca (5 goles), Germán Alfonso, Francisco Sosa, Juan Ignacio Cuello (27 goles), Santino Brail, Ignacio Cedergren (5 goles) Tony Candelaresi (1 gol) y Agustín Carloni (refuerzo de Godoy Cruz) (19 goles ) Fueron dirigidos por Simón Sánchez acompañado por Gustavo Latuf, Samuel Altamirano y Eric Aciar. Los maipucinos tuvieron la valla menos vencida.



