
El Club Independiente Rivadavia, conocido como la Lepra, está realizando su pretemporada en el departamento de Rivadavia, donde fue recibido por el intendente Ricardo Mansur y el coordinador de Deportes, Rodrigo Godoy. El presidente del club, Agustín Vila, y otros dirigentes, visitaron la Bodega Bautista Gargantini, fundada por el creador de la institución deportiva.

En la bodega, el historiador Gustavo Parisi les contó la historia de una de las familias que impulsó la vitivinicultura de Rivadavia y Mendoza, y que contribuyó al desarrollo económico, educativo, social, cultural y deportivo de la provincia.

Además, el presidente de la Lepra recibió una camiseta del Centro Deportivo Rivadavia, el club que juega en la Liga Mendocina de Fútbol, de manos de Pablo Ferreyra, miembro de la Comisión Directiva.
El equipo leproso, dirigido por Rodolfo De Paoli, se está preparando en Rivadavia para el inicio del Torneo Apertura de la AFA, donde buscará hacer un buen papel y ascender a la Primera División.
Como parte de su preparación, la Lepra disputó un partido amistoso contra San Martín de San Juan en La Cofradía, donde mostró su nivel futbolístico. El plantel se dividió en dos equipos (titulares y suplentes) que jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.
El conjunto alternativo de los Azules fue el primero en enfrentarse a los Verdinegros, pero no pudo evitar la derrota por 2-0. Sin embargo, lo más relevante en esta etapa es que los jugadores se soltaran y empezaran a plasmar la idea de juego.
El once inicial estuvo formado por Mariano Monllor en el arco; Rufino Lucero, Mateo Ortale, Tomás Palacios, Tobías Ostchega; Francisco Maidana, Juan Ignacio Vera, Diego Tonetto (Julián Ascacibar); Iván Valdez, Victorio Ramis (Fernando Arce) y Emiliano Saliadarre (Álvaro Dionisio).



