Independiente Rivadavia venció como visitante a Maipú y, debido al empate de Chacarita, se quedó con el primer puesto de la Zona B. El rival se definirá este lunes.
Locura total. Dos equipos mendocinos, en una lucha titánica por un objetivo superador e histórico. Y prevaleció el que lleva más años intentándolo. Independiente Rivadavia venció como visitante por 1 a 0 a Deportivo Maipú y jugará la final por un ascenso a la Liga Profesional. Nunca tan cerca del gran sueño.
El único tanto del partido llegó de la mano de Matías Reali a los 31 minutos del complemento. Antes, la desesperación de ambos por conseguir un triunfo que les permitiera mantener la expectativa, mientras una oreja estaba pendiente de lo que sucedía en Santa Fe.
Es que la Lepra logró ser el mejor de todos en la Zona B gracias también al empate de Chacarita, que no pudo vencer a Atlético Rafaela y terminó igualando 1 a 1. De esta forma, el equipo del Parque llegó a los 68 puntos, dejando en 67 a Chaca y en 63 a Maipú.
El rival de Independiente Rivadavia se conocerá este lunes, ya que a partir de las 15.30hs se juegan todos los partidos de la Zona A. Se sabe que no saldrá de tres conjuntos: Agropecuario (58), Almirante Brown (58) y San Martín de Tucumán (56). En esa misma zona, Gimnasia buscará ganar su encuentro ante Brown de Puerto Madryn y esperar otros resultados para meterse al reducido.