Independiente Rivadavia y Maipú ganaron sus partidos de la fecha 27 y siguen a un punto del líder Chacarita. A falta de 8 fechas, nadie les quita la ilusión de un hipotético ascenso.
Lo hicieron por la mínima, como también lo hizo su principal rival. El camino se va acortando y el margen de error es cada vez más pequeño. Pero la ilusión sigue por las nubes. Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú continúan con sus campañas de ensueño en la Primera Nacional y, en ese proceso, ambos ganaron en la fecha 27 de la Zona B.
En el caso de la Lepra, el sábado fue triunfo por 2 a 1 en el Bautista Gargantini ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Juan Manuel Elordi y Alexis Arce (de penal) anotaron los tantos del equipo de Alfredo Berti; mientras que Diego Nakache descontó para los de Sergio Vázquez.

Por su parte, el Cruzado tuvo que transpirar para mantener la ventaja inicial, pero terminó logrando la victoria por 1 a 0 ante Quilmes, el domingo en Calle Vergara. El único tanto del encuentro fue anotado por Ezequiel Almirón a los 27 minutos del primer tiempo.
Con el triunfo de Chacarita (1-0 sobre Racing de Córdoba) y el resto de los resultados que se registraron, la tabla de posiciones de la zona marcha de la siguiente manera: Chacarita 55; Independiente Rivadavia 54, Maipú 54; Atlético Rafaela 45; Quilmes 43; Brown (A) 40; Riestra 39; Ferro 37; entre los principales.