Gran experiencia mundial para Olivares y Carrizo

Comparte en tus redes

Las mendocinas formaron parte del plantel de Argentina en el Mundial Sub 18 disputado en Macedonia del Norte. Aunque arrancaron con muchas derrotas, cerraron con tres triunfos al hilo.

El handball de Mendoza sigue aportando valores a los diferentes seleccionados nacionales y el sub 18 femenino no es la excepción. En el Mundial de la categoría, disputado en Macedonia del Norte, dos mendocinas formaron parte del plantel argentino: Guadalupe Olivares (foto) y Camila Carrizo.
El equipo dirigido por Martín Duhau había tenido un comienzo frustrado sumando cuatro derrotas al hilo, pero terminó cerrando en muy buen nivel: tres triunfos consecutivos, ante Uruguay (29-19), Kazajistán (30-18) y ante Eslovaquia (26-24).
El hecho de haber finalizado en la 25° colocación no simboliza, en realidad, lo que se busca en esta etapa final de la parte formativa. Si bien siempre se quiere ganar y terminar lo más arriba posible, la experiencia vivida y las notorias mejoras a medida que fue transcurriendo el torneo son incentivos importantes para seguir trabajando en el desarrollo.

Comparte en tus redes