Gimnasia, a la espera tras la suspensión del partido con Quilmes

Comparte en tus redes

Por una agresión de la parcialidad cervecera al arquero Brian Olivera, el encuentro se detuvo antes de iniciar el complemento, cuando iban 0 a 0. La AFA emitió un comunicado.

Iniciando el Reducido de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualaba como visitante ante Quilmes 0 a 0, pero el partido se suspendió por agresión al arquero del Lobo, Brian Olivera. Desde la parcialidad local arrojaron un proyectil que impactó en la humanidad del futbolista, dejándolo tendido en el suelo.

Tras evaluar la situación y con los dirigentes de ambos clubes tratando de calmar las aguas, el árbitro José Carreras decidió la suspensión del encuentro. El clima entre los hinchas locales y la delegación Mensana se hizo bastante hostil, con acusaciones cruzadas.

Olivera fue internado en observación. “Brian Olivera está siendo atendido en el Sanatorio Finocchiotto de Avellaneda. El jugador posee un trauma acústico a raíz de la explosión de una bomba de estruendo que cayó muy cercana a él, por la onda expansiva le ha generado vértigo, mareos, náuseas y tiene un zumbido muy fuerte en los oídos» comunicó la prensa de Gimnasia.

A su vez, la AFA también emitió un comunidado. Los integrantes de la máxima entidad «manifiestan su absoluto repudio por los hechos de público conocimiento ocurridos en cancha de Quilmes, en el partido del torneo reducido entre el local y Gimnasia de Mendoza. Es importante poder comprender de una vez por todas que los partidos de fútbol deben ser una fiesta para los protagonistas e hinchas. Esta clase de episodios lamentables, encabezados por un puñado de inadaptados, no hacen más que empañar lo que debería ser una verdadera jornada de alegría y pasión».

El escrito también hace referencia a la posible resolución del partido. «En relación al encuentro, la Asociación del Fútbol Argentino, dará traslado al tribunal de disciplina» sintetizó.

Comparte en tus redes