
Del 25 de junio al 1 de julio, 32 equipos de distintos puntos del país buscarán la corona en un certamen que promete emoción y calidad deportiva.

El Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas fue el escenario en el que se llevó a cabo la presentación de la División de Honor Masculina Mendoza 2023, el más importante certamen deportivo nacional de la disciplina. Esta es una gran oportunidad para la provincia de Mendoza, que se prepara para recibir a 32 equipos mayores masculinos de todas partes de Argentina en esta emocionante competencia.
Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia, explicó que “Mendoza es un referente del futsal a nivel nacional y eso es gracias al trabajo de los referentes, a los jugadores, a la familia de este deporte”. Además, acotó que la provincia mantiene un excelente desempeño en el incremento de la cantidad de jugadores federados.

A lo largo de la presentación, Héctor Ortiz, presidente de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza, destacó la importancia de que el torneo se lleve a cabo en la provincia, ya que será “un pequeño granito para el turismo de la provincia”. Y agradeció el apoyo del Gobierno de Mendoza, del Municipio de Capital y otras comunas del Gran Mendoza.
Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad, explicó que la provincia está preparada para recibir a los mejores equipos del país, y que será una excelente oportunidad para los fanáticos del deporte, pues las entradas serán muy accesibles.
El evento se desarrollará del 25 de junio al 1 de julio, en seis estadios de la provincia: Aconcagua Arena, Talleres, Don Orione, Vicente Polimeni, Juan Domingo Ribosqui y la Universidad Nacional de Cuyo. Además, contará con la participación de seis clubes locales: Don Orione, Jockey, Talleres, San Martín, Cementista y Regatas, quienes competirán contra otros 26 equipos de diferentes provincias.



