El evento, de los más importantes del ciclismo mendocino, contó con 145 pedalistas y duró cinco días. El ganador llegó para reforzar un equipo alvearense.
El pasado domingo finalizó una gran edición de la Vuelta Ciclística a Alvear, un evento que reunió a 145 pedalistas de todo el país y que, tras varios años, quedó en manos de un equipo alvearense: el triunfo fue de Emiliano Contreras, que llegó al departamento para reforzar al MV Team. El segundo lugar fue para Iván Ruíz, del MV Team, y el tercer puesto para Martín González, de Fas Electricidad.
La cuarta etapa recorrió la Avenida Alvear Oeste, calle Santa Fe, Avenida Libertador Sur, Avenida Libertador Norte, calle G, Agustín Álvarez, Uspallata y Libertador Norte. Este recorrido se repetirá en 10 ocasiones, dando un total de 114 km aproximadamente. El ganador fue Rolando Navarrete, de Fas Electricidad, segundo Pablo Brun, de Tiziano Competición A, y tercero Juan Sosa, de Colorshop.
Esta edición de la Vuelta de Alvear tuvo grandes emociones en cada una de las etapas, que recorrieron cada rincón del departamento, desde Ciudad, pasando por Bowen, Carmensa y Alvear Oeste.
El ganador de esta 22º edición de la competencia demostró su alegría, destacando que este es el giro más importante que ha ganado en su carrera: “Fue una Vuelta muy linda, en ningún momento sentimos inseguridad porque siempre se corrió en calles abiertas, en buenas condiciones y controladas por la seguridad de la competencia. Además hay que destacar la presencia de tantos corredores y lo lindo que es ver a la gente cuando te recibe, con todo el color, es un lugar hermoso”.