Dura sanción: sin Vuelta de Mendoza por dos años

Comparte en tus redes

Las falencias en el Argentino de Ruta llevaron una medida lapidaria, en la cual la Asociación Ciclista Mendocina no podrá tener actividad en el período mencionado.

La Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) tomó una medida radical luego de las irregularidades que sucedieron durante el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta, realizado en Mendoza el pasado fin de semana de marzo de 2023.
Los hechos ocurridos durante la prueba Elite provocaron diversas falencias en el recorrido, que fueron apuntadas de manera principal a la Asociación Ciclista Mendocina (ACM) en calidad de organizadora del evento.
Como respuesta a esta situación, el Tribunal de Disciplina de la FACPyR decidió sancionar a la ACM con la suspensión para organizar y/o fiscalizar eventos ciclísticos en el ámbito de su jurisdicción, durante un lapso de dos años.
Esta medida, además de afectar el calendario local de pista y ruta de Mendoza, también impactará en la Vuelta de Mendoza, una de las competencias ciclístas más importantes y prestigiosas del país.
Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, indicó que “la sanción es excesiva, ya que no se han tomado en cuenta todos los factores involucrados. Esto es una clara muestra del estado deplorable en el que se encuentra el ciclismo argentino”.
Por su parte, el presidente de la FACPyR, Hugo Díaz, destacó que “esta sanción fue un paso necesario para preservar los estándares de calidad que deben tener todos los eventos de ciclismo en Argentina. Si bien lamentamos los hechos ocurridos, debemos seguir trabajando para lograr un deporte más profesional y seguro para todos sus participantes”.

Comparte en tus redes