Derrota, pero para aplaudir de pie

Comparte en tus redes

Con Loser en cancha, Argentina cayó 3-2 ante Japón, el único invicto de la VNL. Fue un partido lleno de emociones en el que el combinado nacional sumó un punto importante.

En un estadio repleto de público, Argentina enfrentó al insuperable Japón en un partido lleno de emoción. La Selección demostró que puede competir con los mejores del mundo el partido, que fue interminable y de escasa ventaja para los dos equipos, terminó con el resultado de 3-2 a favor de Japón, con parciales de 25-18, 25-22, 31-33, 22-25 y 15-12. El mendocino Agustín Loser fue titular y aportó 10 puntos.

Los primeros sets fueron una fuerte competencia entre Argentinos y Japoneses que comenzó con un 12-10 en el que los asiáticos comenzaron a sacar ventaja gracias a su destacado rendimiento en saque y defensa. Los argentinos, motivados por el amor de su público, salieron a disputar el juego y lograron destacarse, pero los nipones se impusieron con un resultado de 25-18. El segundo set fue igual de intenso entre ambos equipos que, de nuevo, llegaron al marcador 18 iguales. Sin embargo, Japón volvió a salir victorioso del juego 25-22.

En el tercer parcial, Argentina llegó lejos, armónica y contundentemente llegaron al 24-24, hasta que Japón, con la ventaja de su mejor saque y bloqueo se llevó el set por 33-31. Luego de esto vino el quinto set que fue impresionante, los argentinos jugaron de manera colectiva logrando igualar el marcador 15-15 y darle set ball al equipo de Marcelo Méndez, el rival terminó con el partido en su favor 22-25. A pesar de la derrota, todas las miradas estaban puestas en el tie-break.

En el pasaje decisivo, Japón sacó ventaja por 5-2 apoyándose en la defensa y en el servicio de Miyaura. Argentina se recuperó y siguió en rotación a un punto hasta el 10-7 en el que Japón volvió a sacar tres de diferencia para encaminar el triunfo, cerrarlo 15-12 y mantenerse invicto en ocho encuentros.

Argentina cerrará la fase regular en la tercera semana de la VNL entre el 4 y el 8 de julio en Anaheim, Estados Unidos, y buscará clasificarse entre los 8 primeros para jugar la fase final en Gdansk, Polonia, entre el 19 y el 23 de julio.

Comparte en tus redes