Se trata del lujanino Juan Zunino, habitué de competencias de enduro y motocross, que se encontraba en México preparando una competencia.
La noticia del doloroso deceso del destacado competidor de motocross y enduro Juan Zunino, de 27 años y originario de Luján de Cuyo, ha impactado a toda la comunidad del motocross. El accidente acontecido durante la preparación de la 55ª edición de la Baja 500 en Ensenada (Baja California, México) ha provocado una gran congoja entre la familia, amigos y conocidos del deportista mendocino.
Zunino había recibido el aplauso unánime de sus colegas y seguidores al resultar el primero representante argentino en ganar la Baja 250 en abril del 2023, clasificándose tercero de la Previa. En esa oportunidad había dedicado su triunfo a su hermano Gianfraco, quien falleció en abril del 2019 a los 17 años tras un fatal accidente en Catriel, Río Negro.
La competición Baja 500, a celebrarse entre el 31 del mes en curso y 4 de junio, es una prueba con un recorrido de más de 760 kilómetros por el estado de Baja California, compuesta por zonas tan dispares como playa, desierto, barro, arena, lecho de río y otras.